Medio Ambiente

En Conexión entendemos el territorio como un patrimonio socioambiental de nuestro país. Para ello, estamos trabajando de manera exhaustiva con los equipos en terreno, y así poder insertarnos en el territorio de manera armónica.

Nuestro modelo de gestión contempla un Comité de Variantes conformado por equipos multidisciplinarios que tiene como principal labor identificar hallazgos relevantes, tanto técnicos como ambientales y sociales. Con estos antecedentes se evalúa la pertinencia de modificar el trazado de la línea.

Esta nueva forma de hacer las cosas faculta a nuestros equipos a perfilar los trazados de manera flexible, siempre con el cuidado del medio ambiente y su entorno social como prioridad. Además, nos hemos propuesto hacer diagnósticos integrales en todo el ciclo de proyecto Kimal-Lo Aguirre, desde la ingeniería conceptual, evaluación de alternativas, hasta la futura etapa de construcción y operación, comprometiendo así un proceso sustentable para el territorio y sus comunidades.