Quiénes somos

Somos Conexión Kimal-Lo Aguirre, una compañía formada para desarrollar, construir y operar la primera línea de transmisión eléctrica de corriente continua: Kimal-Lo Aguirre. Esta obra es mandatada por el Estado de Chile, a través del Coordinador Eléctrico Nacional.

Desde la adjudicación del proyecto, se comenzaron los estudios de ingeniería y medio ambiente para definir el trazado, los cuales se basan en un modelo de gestión que ubica a las personas en el centro, donde la transparencia y eficiencia son ejes transversales de todo el proceso.

En Chile ha habido un crecimiento demográfico que incide directamente en un mayor consumo de energía, por lo que el país requerirá aprovecharla y transportarla de manera eficiente. A esta necesidad, se suma el gran desafío de ser un país carbono neutral al 2050 para enfrentar la crisis ambiental que vivimos.

En este contexto, el proyecto Kimal-Lo Aguirre no solo contribuirá a la descarbonización de Chile, al incidir positivamente en la disminución del vertimiento de energías limpias que hoy se pierden por falta de sistemas de transmisión, sino también aportará la transición energética nacional.